15 febrero 2023

Del 11 al 13 de mayo vuelve el Congreso de la semFYC. En esta ocasión, con sede en Donostia: la ciudad vasca se convertirá en el punto de encuentro de referencia a escala nacional de la Medicina Familiar y Comunitaria.

Como cada año, se trata de un evento que abre un horizonte de posibilidades tanto a nivel profesional como personal, y queremos aprovechar este espacio para contártelas.

1. Mantenerte al día 

Las conferencias magistrales con ponentes de renombre, y un programa repleto de talleres y sesiones clínicas son una gran oportunidad para la actualización y la formación continua. En esta línea, podrás conocer las últimas investigaciones, tendencias y desarrollos en el campo de la especialidad.

2. Debatir con otros profesionales

Es un espacio ideal para llevar a cabo discusiones y debates enriquecedores sobre los desafíos y puntos fuertes que giran en torno de la Medicina Familiar y Comunitaria en la actualidad.

3. Hacer ‘networking’ de valor

El Congreso de la semFYC se erige como una plataforma excelente para conocer a otros profesionales del sector, intercambiar ideas y establecer contactos valiosos.

4. Conocer las últimas tendencias en investigación

Aparte de dedicar una línea estratégica del programa a la investigación, en el congreso se presentarán investigaciones y trabajos ante una audiencia amplia y altamente cualificada.

5. Optar a un reconocimiento

Se premiarán aquellos trabajos más destacados y que aporten un valor diferencial. Se trata, así, de una ocasión ineludible para mostrar el compromiso y la dedicación de los profesionales de la MFyC.

6. Explorar la ciudad anfitriona

Esta cita supone una oportunidad para visitar Donostia y disfrutar de sus atracciones turísticas y culturales.

7. Descubrir una cita excepcional

Es la primera vez en 40 años que la semFYC organiza el mes de la semFYC. Un mes de intensa actividad científica y congresual entre el Día de la Atención Primaria (12 de abril) y el Día de la Medicina Familiar y Comunitaria.

Entre estas dos efemérides tan importantes, la semFYC desarrollará su Congreso Nacional (11-13 de mayo), cuya antesala será un Congreso de Residentes, JMF, Tutores y Unidades Docentes en Pamplona.

8. Hacer equipo

El lema del congreso este año es “ARRAUN: remando en equipo”, en referencia al grito de los remeros de las traineras del País Vasco. Una consigna que quiere visibilizar la importancia y el valor del trabajo en equipo en Medicina Familiar y Comunitaria.

9. Asistir a un congreso único en nuestro campo

La semFYC impulsa un encuentro sufragado tan solo con recursos propios y con las aportaciones de las personas inscritas. Se trata de un proyecto singular, que nos hace únicos entre las demás sociedades científicas.

10. Acercarte al mundo de la universidad 

Desde la semFYC, queremos impregnar la universidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Por eso, fomentaremos el desarrollo de habilidades de docencia y formación.

10 + 1. Mirar hacia el futuro 

Encontramos a la atención primaria sumida en una situación crítica, de la que sólo el análisis pausado sobre lo que nos ocurre, y, la generosidad en los planteamientos sobre el diseño del futuro, nos permitirán salir reforzados.

En Donostia, reflexionaremos sobre el momento actual y acerca de las acciones necesarias para afrontar el futuro de este nivel asistencial, tanto desde el punto de vista de los profesionales que conforman los equipos de trabajo, como de los gestores y decisores políticos. Para ello, celebraremos talleres y mesas de debate-reflexión.

La entrada 10 + 1 motivos para ir al Congreso de la semFYC en Donostia aparece primero en semFYC.